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DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 09765
23 de agosto, 2007
DCA-2871
Señor
Tomás Poblador Soto
Alcalde Municipal
Municipalidad de Alajuelita
Alajuelita, San José
Estimado señor:
Asunto: Se otorga autorización para adquirir mediante contratación directa concursada un recolector de basura reconstruido por parte de la Municipalidad de Alajuelita.
Damos respuesta a su oficio DL-02-028-07 de fecha 8 de agosto del año en curso, mediante el cual solicita la autorización de esta Contraloría General para realizar compra directa para la adquisición de un recolector de basura reconstruido con la empresa Inversiones ROSAVI S.A
I.-Antecedentes y Justificaciones de su solicitud:
Como razones dadas para justificar la solicitud, nos indica las siguientes:
1) Que por el gran malestar en diversas comunidades y problemas de salud pública existe la necesidad de solucionar con urgencia el problema de la basura en dicho cantón, agravado porque en este momento cuentan con únicamente con dos recolectores de basura que ya agotaron su vida útil, que fallan constantemente y requieren costosas reparaciones y alquiler de equipo.
2) Que cuentan con una donación por treinta millones de colones para la compra de un vehículo recolector reconstruido
3) Que la Proveeduría se avocó a solicitar cotizaciones, obteniéndose siete cotizaciones de las empresas Auto Cori S.A, Cerma S.A, Vifisa de Turrialba S.A, Inversiones ROSAVI S.A, Vehículos y Repuestos Usados La Villa S.A Industrias GONZACA S.A, Tecnocamiones S.A
4) Que ante consulta a dichos contratistas se ha indicado que la entrega oscilaría entre treinta y los sesenta días pero que la empresa ROSAVI S.A les ofrece un vehículo totalmente disponible que les puede entregar inmediatamente, ofreciendo bitácora de piezas reconstruidas por un ingeniero mecánico.
II.-Criterio de la División:
El artículo 2 bis, inciso c), de la Ley de Contratación Administrativa ...
Fecha publicación: 31/08/2007
Fecha emisión: 23/08/2007
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
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DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 08038
16 de julio, 2007
DCA-2450
Señor
Tomás Poblador Soto
Alcalde Municipal
Municipalidad de Alajuelita
Alajuelita Centro
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Alajuelita a contratar, mediante contratación directa con la empresa EBI de Costa Rica, el tratamiento y disposición final de los desechos sólidos, por un plazo de cinco meses y por un monto total de ¢34.200.000,00.
Damos respuesta a su oficio A.M.C.E. N° 235-2007 deL 20 de junio de 2007 complementado, a solicitud nuestra, con el oficio A.M.C.E. N° 253-2007 del 5 de julio pasado, en mediante los cuales solicita autorización para contratar directamente, con la empresa EBI de Costa Rica, el tratamiento y disposición final de los desechos sólidos, por un plazo de cinco meses, a partir del 31 de julio próximo y por un monto total de ¢34.200.000,00, a razón de ¢6.840,00 por tonelada métrica.
I.- Antecedentes:
Dentro de las razones que se exponen en sustento de la solicitud, se señalan las siguientes:
1- Que la señora Ministra de Salud ha indicado, en cumplimiento de los fallos de la Sala Constitucional, el cierre del Relleno Sanitario de Río Azul, a partir del 31 de julio del presente año.
2- Que la disposición y tratamiento de los desechos sólidos es prioritario a fin de mantener un ambiente limpio y ecológicamente equilibrado.
3- Que la proveeduría institucional se avocó al estudio de posibilidades con que cuenta esa Municipalidad para dichos efectos (distancia, topografía, consumo de combustible, etc.), determinando que, por ubicación, la única opción aceptable es la Empresa Berthier EBI de Costa Rica S. A. en el parque de Tecnología Ambiental Uruka, conocido como Relleno Sanitario de la Carpio, el cual cotizó la suma de ¢6.840,00 por tonelada métrica, que es el mismo que autorizó la ARESEP para la Municipalidad de San José y que se mantendrá hasta el 31 de diciembre de 2007.
4- Que ese Cantón pr ...
Fecha publicación: 23/07/2007
Fecha emisión: 16/07/2007
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 05934
08 de junio, 2007
DCA-1920
Señor
Tomas Poblador Soto
Alcalde Municipal
Señor
Edwin Alemán V.
Proveeduría Municipal
Municipalidad de Alajuelita
Alajuelita, San José
Estimados señores:
Asunto: Se autoriza la contratación directa del servicio de un vehículo recolector de basura, bajo la modalidad de procedimientos de urgencia que establece el numeral 132 del Reglamento de Contratación Administrativa.
Damos respuesta al Oficio-fax N° PROV-103-2007 de 1 de junio del año en curso, mediante el cual solicita la autorización para contratar directamente el servicio de un vehículo recolector de basura bajo la modalidad de procedimientos de urgencia que establece el numeral 132 del Reglamento de Contratación Administrativa.
I. JUSTIFICACIÓN DE SU SOLICITUD
Se señalan como razones que respaldan la solicitud de autorización, las siguientes:
1. Que los dos vehículos recolectores de basura propiedad de la Municipalidad se encuentran en mal estado y permanentemente están en el taller, ya que son modelos 1996 depreciados.
2. Que el Cantón de Alajuelita genera un promedio de 70 toneladas diarias, que deben ser cubiertas únicamente por los dos recolectores.
3. Que en este momento, uno de los dos recolectores están en el taller por serios daños en las mangueras, bomba hidráulica y otros, que origina un caos en el cumplimiento del plan de trabajo de recolección.
4. Que el costo de ¢ 5.600,00 por tonelada recolectada de acuerdo a la capacidad de 14 toneladas del equipo, es un precio de mercado razonable.
5. Que se ofertan pocos vehículos para alquiler y muchos en muy mal estado, que no soportan la gran cantidad de desechos sólidos que día a día crece producto del gran desarrollo de las ciudades
6. Que está más que conocido el problema de la salud ambiental que genera la basura no recolectada a tiempo, abonado a la indigencia y los animales que son factores asociados a la p ...
Fecha publicación: 15/06/2007
Fecha emisión: 04/06/2007
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
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DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINSTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 14483
12 de octubre, 2006
DCA-3150
Señor
Víctor Hugo Chavarria Ureña
Alcalde Municipal
Municipalidad de Alajuelita
Asunto: Se concede autorización para contratar directamente la producción y colocación de asfalto hasta por un monto de ¢ 24.413.200.00.
Estimado señor:
Nos referimos a su oficio DL-02-0029-06 de 7 de setiembre del 2006 recibido en esta División el día 27 del mismo mes, adicionado con el oficio A.M.C.E. N° 276-2006 de 5 de octubre del 2006, mediante los cuales solicita autorización para contratar en forma directa la producción y colocación de asfalto.
I. Justificaciones de la solicitud.
1. Señala que la Municipalidad recibió una donación de 60.000 litros de emulsión asfáltica AC-30, por parte de la Refinadora Costarricense de Petróleo.
2. Que la proveeduría de esa institución inició los procedimientos de contratación para contratar la “producción y colocación de asfalto” mediante el trámite de contratación directa para lo cual cursó invitación a las empresas inscritas en el registro de proveedores.
3. Que mediante oficio DL-02-0028 la Asesoría Legal cuestionó el procedimiento por superar los límites para ese tipo de contratación y recomendó declarar la nulidad del procedimiento y solicitar autorización a este Despacho para cursar una contratación directa.
4. Que por ello y dado que la emulsión objeto de la donación debe ser retirada antes del día 18 de setiembre, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 85.1 del Reglamento General de Contratación Administrativa solicita autorización para contratar con la oferta que técnica y legalmente sea la más conveniente a los intereses de la Municipalidad.
5. Que perder la donación y la consiguiente colocación privaría a sectores populosos del cantón contar con vías de comunicación aceptables.
6. El retiro de la donación autorizada, se prorrogó para el 30 de octubre del presente año.
7. El costo ...
Fecha publicación: 06/10/2006
Fecha emisión: 03/10/2006
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA